El Restaurante

Restaurante Ongi Etorri

Somos una empresa familiar. Corría el año 1968 cuando Manolo, hoy en día el gerente, empieza a trabajar con el anterior dueño y fundador Ramón Vitevi Larrea, y se funda Ongi Etorri, siendo Manolo un chaval empieza la historia de este restaurante que se lleva en familia desde hace 46 años.

Nos dedicamos a la restauración, profesión que amamos y respetamos. Al principio la cocina se adaptó al perfil de clientes que entonces acudían a Benidorm, alemanes, suecos, etc., es decir hacíamos platos que les gustaban a estos clientes.

Con los años todo fue cambiando, hasta el día de hoy, que trabajamos la cocina tradicional española casera.

Bajo la dirección de la mujer de Manolo, Mari Carmen, que trata de satisfacer a todo aquel que quiere disfrutar del buen comer y de la mejor cocida tradicional.

Desde hace 15 años su hijo “José”, comienza a trabajar al lado de su padre y de su madre, siguiendo la tradición e intentando aportar su granito de arena con cariño y profesionalidad.

Desde Arroces, Paellas, Calderos, pasando por nuestros pescados frescos y sin olvidar la carne de muy buena calidad.

Entre nuestros platos se encuentran la Merluza a la Vasca (plato por excelencia de la casa), Lubina y Dorada de la Bahía y la tradicional Fritura de pescado, trabajamos el Pescado el Día, y siempre tenemos “sugerencias” para degustar los pescados más frescos.

La carne es también nuestra especialidad. Desde Asados al horno de Cordero Lechal o Cordero tradicional en parrilla de carbón vegetal, Entrecot, Chuletones, Solomillo, etc.

LA CARTA

Cocina llena de sabor y sensaciones, de la que destacamos platos como el delicioso Arroz banda, la impresionante Paella de la casa, los ricos Pescados de la Bahía, las excelentes Carnes a la Brasa, las magníficas Croquetas de Merluza, el exquisito Entrecot a la pimienta, al roquefort o al grill, la estupenda Merluza a la Vasca, la buenísima Dorada a la Espalda, el rico Bacalao de la casa, la fabulosa Pierna de Cabrito al horno, etc.

La calidad, buen precio y estupendo servicio, unido con la originalidad de nuestros platos, hará las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderá a los más curiosos.

La forma de elaboración de los platos es casera y tradicional, aportando a todos los platos un toque especial. Ponemos especial atención en la calidad de todos los productos, pescados frescos, sabrosas carnes y verduras de la huerta.